Vinos de fábula nace a partir de la necesidad de contar historias a través de los vinos. Los 4 vinos están conectados por la misma fábula, el cuento de los 3 Cerditos. A estos vinos se le añaden a la familia, La niña del moño un vermut natural con hierbas aromáticas y 2 lágrimas verdejo con D.O.

La Historia de Vinos de Fábula

Todos conocemos la historia de los 3 cerditos. Cada vino contiene un alma, sentimiento y esencias que se asocian a la perfección a cada uno de los instrumentos que tocan los cerditos.

Os contaremos nuestra historia siguiendo la narración de la fábula.

Empezamos por el hermano menor, el que tocaba la flauta en su casita de paja, de ahí su nombre, el Flautista. Es un verdejo de D.O Rueda, fermentado en depósitos de acero inoxidable durante 12 días para después pasar 4 meses en barrica de roble americano. Es perfecto para acompañar embutidos, legumbres o carnes. Tiene un equilibrio sobresaliente entre joven y crianza de madera.

Siguiendo la fábula, el hermano menor acude a casa del hermano mediano, por qué el lobo se la ha derribado. Este tocaba el violín en su casita de madera. El violinista es un vino D.O Ribera del Duero. Se hace con uva de tempranillo criado 4 meses en barrica de roble americano. Su aroma es intenso, fresco, afrutado y sobre todo muy agradable al paladar. Casa con cualquier plato principal desde legumbres hasta carnes o pescados.

Como los hermanos pequeños eran un poco vagos hicieron su casa de materiales que no aguantaban el soplido del lobo, por eso los dos acudieron a casa del hermano mayor. Este estaba tocando el piano. El pianista es un vino D.O rioja, con cuerpo, intenso y equilibrado. Su color se asemeja al de un rubí. Este es el hermano mayor de los tres cerditos, este construye su casa de ladrillos, es el más cuerdo y sereno. Es perfecto para acompañar con pastas y alternar entre tapas.

No hay fábula que no incluya un antagonista o un personaje con un factor sorpresa. En este caso es Soplaré, Soplaré. Representa al lobo que intenta hacer caer las casas de los cerditos. Este es un Albariño D.O Rías Baixas, con una crianza de 4 meses en barrica de roble americano. Limpio, brillante, de un hermoso color amarillo limón que marida con pescados frescos o marisco.

En los inicios solo se querían hacer estos 4 vinos, pero la familia se expandió y fuera de la fábula de los 3 cerditos decidieron crear el vino 2 Lágrimas, el nombre viene de un Verdejo D.O Rueda, con hermoso color amarillo pajizo con destellos verdes. Con aromas intensos del hinojo, limpios con notas herbáceas de hierba buena vegetales de boj y toques frutales de manzana verde. Adecuado para acompañar marisco, pescado, carnes o arroces.

Por último, nuestra “niña”. La niña del moño es nuestro vermut travieso y castizo, con toques dulces y amargos. Para darle el sabor dulce después de la maceración con una selección de hierbas aromáticas, raíces y botánicos, se le añade un mosto de uva Monastrell pasificada, con lo que también se rebaja el grado alcohólico.

Lo cierto es que los distintos vinos proporcionan sensaciones en boca muy distintas, perfectas para los amantes de los vinos que buscan la experiencia perfecta, sin tener que buscar otra familia de vinos.

No descartamos en un futuro crear distintos vinos y así ampliar la familia. Puede ser que estos futuros vinos pertenezcan a otra fábula.

¿En qué fábula crees que puede encajar bien en un vino? Cuéntanoslo en la cajita de comentarios. 🙂